Notas de Prensa

MCM: Tenemos la fuerza, ahora debemos articularnos para generar el cambio político

Machado aseguró que es el momento de construir y comenzar un nuevo futuro en Venezuela. “El congreso representa un punto de encuentro, no solo de los partidos, sino de toda la sociedad para lograr el cambio político”

(Caracas 10/07/2014) - La diputada María Corina Machado participó este jueves en una asamblea de ciudadanos en Valencia, estado Carabobo. Desde allí, la parlamentaria invitó a todos los venezolanos a sumarse al gran congreso ciudadano donde habrá la participación de todos los sectores del país con un objetivo en común, el cambio del régimen lo antes posible. “La gente quiere ser escuchada y ese es el llamado que hacemos con el congreso ciudadano. Este planteamiento es inédito en la historia de nuestro país. Tenemos la fuerza pero necesitamos articularnos de abajo hacia arriba. El congreso no es una organización ni un evento, es un proceso de articulación ciudadana”.

Machado, acompañada de Marvinia Jiménez y líderes de su movimiento Vente Venezuela en la entidad, expresó que el momento actual que vive Venezuela, invita a los ciudadanos a pensar cómo es el país que queremos. “Este modelo fracasó y es el momento de avanzar unidos para que todos podamos encontrarnos en un país de respeto y libertad. Es el momento de articular toda nuestra fuerza en un gran congreso ciudadano y es por eso que en toda Venezuela se están desarrollando asambleas”, dijo.

La líder de Vente Venezuela aseguró que el país necesita un cambio urgente. En ese sentido, señaló que “la Unidad es fundamental, pero la Unidad de toda una nación, no solo de las organizaciones y dirigentes políticos”. Convocó a los venezolanos a organizarse en todas las comunidades y zonas populares para hacer de este movimiento un proceso de abajo hacia arriba. “Este llamado hará historia. Hace 200 años puros hombres convocaron un 5 de julio a declarar la independencia, pero hoy millones de venezolanos llevarán su propuesta con el objetivo común de convertir a Venezuela en un país de oportunidades y de libertad”, manifestó.

Ante las críticas que ha recibido la propuesta del congreso ciudadano dentro de la oposición, la asambleísta señaló que ”jamás han escuchado de mi hablar en contra de los compañeros de las fuerzas democráticas. Cada quien tiene derecho de expresar y plantear lo que quiera”, señaló.

María Corina Machado también participó este jueves en una multitudinaria asamblea de ciudadanos en la Plaza Macario Yépez de Barquisimeto. Desde el lugar, la diputada exhortó a los ciudadanos a organizarse y a realizar asambleas de cara al Gran Congreso Ciudadano. “Es momento de actuar con firmeza y valentía. Hoy estamos conscientes de la fuerza que tenemos en las calles. Tengo una enorme confianza en nuestro pueblo que está demostrando que no baja la cabeza y que no le teme a este régimen dictatorial. Queremos una Venezuela de oportunidades y la vamos a lograr”, finalizó.

ValenciaBarquisimeto2ValenciaBarquisimeto3ValenciaBarquisimeto1ValenciaBarquisimeto4ValenciaBarquisimeto2ValenciaBarquisimeto1