Notas de Prensa

María Corina: Los sacrificios de nuestra gesta han sido tan grandes como los logros

La líder de Vente Venezuela sostiene que la transición a la democracia requiere del acuerdo, no solo de los partidos políticos, sino de todos los sectores sociales que demandan un cambio lo antes posible

(Caracas. 08/07/2014) La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado asistió la mañana de este martes al Palacio de Justicia en Caracas, en respaldo a Daniel Ceballos. Allí, resaltó que la gesta por la transición a la democracia ha tenido altos costos y sacrificios, así como también grandes logros. “Daniel Ceballos es un ejemplo de todo lo que los venezolanos hemos sacrificado por luchar por lo que creemos. Tendrá sus frutos”, aseguró.

“Estos meses de lucha, de febrero en adelante, han traído tantos logros como sacrificio y dolor […] Venezuela despertó y como este régimen sabe que se acabó su proceso, que el llamado Socialismo del Siglo XXI fracasó, pretende por la fuerza de la bota militar imponerse y cerrar todos los espacios de convivencia ciudadana”, expresó desde las puertas del recinto judicial.

La líder del movimiento político Vente Venezuela expresó su apoyo a la familia Ceballos y al pueblo del Táchira. “Acompañamos a un hombre, a una familia, al Táchira, a una causa nacional […] Daniel Ceballos representa a una generación que ha decidido conquistar su futuro y que no se doblega frente a un régimen que está en su fase terminal”, añadió.

Sobre los últimos pronunciamientos de integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la transición a la democracia, la parlamentaria María Corina Machado dijo que respeta la diversidad de opiniones. “Cada venezolano tiene derecho a plantearle al país su visión sobre cómo debe ser el cambio. [Sin embargo], no podemos obviar que la inmensa mayoría de los venezolanos reclama un cambio urgente de régimen, un cambio de modelo, de cambio de valores”, resaltó.

Machado subrayó que “este no es un tema de negociar solamente entre dirigentes políticos, es el pueblo de Venezuela el que exige ser escuchado. Son los periodistas, las madres de los presos, los dirigentes comunitarios, los estudiantes, los sindicatos”. Por ello, dijo que el congreso ciudadano será un espacio donde se encuentren todos los sectores del país que quieren un cambio en el más corto plazo “hacia una Venezuela de dignidad y seguridad para todos”.

“[Los oficialistas] no van a lograr dividirnos, no van a lograr sembrar el odio. Este es un momento de unión, de cambio, porque Venezuela quiere un cambio en el corto plazo, un cambio urgente. Y yo creo en el pueblo de Venezuela, en nuestra fuerza, para enfrentar un régimen dictatorial y militarista, que sabe que se agotó y que su modelo fracasó”, finalizó.

Ceballos5Ceballos3Ceballos2Ceballos1