Carta de MCM a Tibisay Lucena (Migraciones Ilegales) 30/10/2012

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

ASAMBLEA NACIONAL

DIPUTADA MARÍA CORINA MACHADO

Estado Miranda

 

Caracas, 29 de octubre de 2012

 

Ciudadana

TIBISAY LUCENA

PRESIDENTA DEL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

Su despacho.-

 

Ciudadana Presidenta,

Me dirijo a usted en mi condición de Diputada a la Asamblea Nacional por el Estado Miranda y también en ejercicio del derecho de todo ciudadano a dirigir peticiones y obtener oportuna respuesta, consagrado en el artículo 51 del Texto Constitucional.

El propósito de esta comunicación es manifestarle mi inquietud y absoluta disconformidad con la reciente decisión del órgano bajo su dirección, de permitir modificaciones al Registro Electoral Definitivo para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre de 2012, con el fin de beneficiar a candidatos del partido de gobierno, sus allegados y familiares.

Es por todos conocido que el Registro Electoral Definitivo cerró el 25 de junio de 2012, y que cualquier cambio al mismo resulta contrario a los artículos 40 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y 32 del Reglamento Electoral. Igualmente, es del conocimiento público, que las Constituciones de los Estados Anzoátegui (artículo 125.4) y Cojedes (artículo 113) impiden ser Gobernadores de dichos Estados a quienes no hayan residido cuatro (4) años consecutivos en sus respectivas jurisdicciones antes de le fecha de la elección correspondiente.

El Consejo Nacional Electoral no puede, ni podrá jamásm justificar el abuso, la desviación de poder (siempre en beneficio del partido de gobierno), o la discriminación. Nunca hallará razón dicho organismo, ni sus titulares, para desvirtuar el principio de igualdad, previsto en el artículo 21 constitucional, mediante el otorgamiento de "excepciones" arbitrarias.

Formalmente le solicito, en su condición de Presidenta del Consejo Nacional Electoral, que se extienda a todos los venezolanos -sin discriminaciones- la igual posibilidad de sufragar allí donde deseen hacerlo. Asimismo, le solicito una audiencia, con el fin de llevarle personalmente mis planteamientos sobre esta materia.

 

Atentamente

MARÍA CORINA MACHADO

Diputada a la Asamblea Nacional por el Estado Miranda


CartadeMCMaTibisayLucena